Miércoles 1 de febrero de 2023 23:11

Comisión política del Partido Socialista: se postergó cerrar pacto y se hizo llamado a la unidad

La timonel Paulina Vodanovic señaló que "es fundamental para tener la mejor representación en el Consejo Constitucional que enfrentemos las próximas elecciones en una lista única de la izquierda y centroizquierda. Sabemos que la derecha se une por intereses y nosotros nos dividimos por ideas".

Tras una comisión política de casi dos horas, el Partido Socialista (PS) aún no determina si enfrentará los comicios del Consejo Constitucional junto a Apruebo Dignidad o el Socialismo Democrático, a pesar de que la tienda forma parte de este último conglomerado.

La postergación de la decisión que realizaría votando se postergó, y en cambio el PS hizo un fuerte llamado a la unidad, cuando solo faltan 5 días para que se cumpla el tiempo de inscripción de los pactos electorales para la elección del próximo 7 de mayo.

A la salida de la reunión pasadas las 22:00 horas de este martes, la presidenta del partido, Paulina Vodanovic, señaló que "el acuerdo de la comisión política es seguir trabajando por la máxima unidad posible y llamar a las fuerzas progresistas que son parte del gobierno a que nos unamos".

"Es fundamental para tener la mejor representación en el Consejo Constitucional que enfrentemos las próximas elecciones en una lista única de la izquierda y centroizquierda. Sabemos que la derecha se une por intereses y nosotros nos dividimos por ideas", sostuvo.

En la misma línea, la timonel apuntó a que "el momento político exige la máxima responsabilidad política. Por eso, acogiendo el mandato de nuestro comité central por la unidad, en forma unánime reiteramos a todas las fuerzas políticas con las que compartimos responsabilidades en el Gobierno a hacer un último esfuerzo, pensando en Chile y su gente".

"Creemos firmemente en que debemos construir la máxima unidad de fuerzas progresistas porque nosotros necesitamos esa unidad para poder tener la mejor representación en el Consejo Constitucional", zanjó.

PURANOTICIA