Jueves 20 de enero de 2022 12:47

Comisión de Medio Ambiente aprueba en general la primera norma de la Convención Constitucional

La iniciativa que busca garantizar y proteger a la atmósfera como bien común, será sometida a votación en particular al interior de la comisión.

La comisión de Medio Ambiente de la Convención marcó un hito un la historia de Chile al aprobar, en general, la primera norma del proceso constituyente. En lo sucesivo, la norma será sometida a votación en particular al interior de la comisión, oportunidad en la que los convencionales podrán ingresar sus indicaciones a efectos de extender o limitar sus alcances.

Se trata de una norma que “Garantiza y protege la atmósfera como bien común”, iniciativa presentada por la convencional y científica Cristina Dorador, integrante del colectivo Movimiento Independientes del Norte.

La convencional contó con el apoyo del doctor en astronomía Eduardo Unda-Sanzana, quien se desempeña como académico en la Universidad de Antofagasta. A través de su cuenta de Twitter, Dorador aseguró que al interior de la comisión estaban "felices por este primer paso", al tiempo que se declaró esperanzada en que esta norma abrirá el camino "hacia la Constitución Ecológica", agregó.

La iniciativa contó con 15 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. Una vez cumplida la votación en particular, la propuesta de norma quedará lista para ser enviada al pleno, instancia en la que deberá contar con 2/3 de los votos favorables para quedar plasmada en la nueva Carta Magna.

PURANOTICIA

Cargar comentarios