Viernes 10 de noviembre de 2023 19:06

Colegio de Abogados rechaza funa a Sergio Micco y emplaza a U. de Chile a investigar y aplicar sanciones

El Consejo del colegio expuso que "este tipo de prácticas deben ser erradicadas, no debiendo existir espacios que se presten para justificar las mismas ni menos en una Universidad".

El Consejo del Colegio de Abogados expresó su rechazo a la funa en contra de Sergio Micco que este miércoles protagonizaron estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, criticando su gestión durante el estallido social de 2019, cuando era director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Mediante un comunicado, los profesionales expresaron que "creemos que universidades son lugares donde debe primar el pluralismo y la tolerancia, dentro de un debate de ideas con argumentos, respeto y escuchando las diversas posiciones que se manifiesten. Esto es esencial en un sistema democrático, lo cual debemos cuidar y proteger".

"Este tipo de prácticas deben ser erradicadas, no debiendo existir espacios que se presten para justificar las mismas ni menos en una Universidad. Esto nos preocupa más al estar involucrados futuros abogados, los cuales deben actuar con un comportamiento ético y tolerante en su futuro profesional", sumaron.

En esa línea, los abogados aseguraron esperar que "las autoridades de la Facultad de Derecho y de la Casa Central de la Universidad de Chile, que ha jugado un rol trascendental en la historia republicana de nuestro país, investiguen los hechos y se apliquen las sanciones que conforme a los reglamentos internos sean pertinentes".

Fue en la tarde de este miércoles cuando Micco concurrió hasta la Facultad de Derecho ubicada en la calle Pío Nono, donde expuso en una conferencia llamada 'El resurgimiento de los movimientos radicales en política debilitan la democracia'.

Tras su intervención, estudiantes lo confrontaron en el frontis del edificio, tildándolo de "cómplice" por las violaciones a los derechos humanos registradas en las protestas que comenzaron en octubre de 2019. En respuesta, el militante de Amarillos les dijo que "no pueden censurar a nadie, esta es la Casa de Bello".

PURANOTICIA

Cargar comentarios