Viernes 3 de junio de 2022 20:59

Codina responde a Siches por menor herido afuera de un colegio: "No hay balas locas, hay delincuentes"

El alcalde de Puente Alto le respondió a la ministra del Interior tras sus dichos por el caso de un menor que fue baleado afuera de un colegio de su comuna.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, criticó los dichos emitidos por la ministra Izkia Siches respecto al estudiante que fue baleado en la pierna durante un asalto afuera de su colegio -Alicante del Sol- en Puente Alto.

Siches sostuvo que el objetivo del Gobierno es "fortalecer las fiscalizaciones y sacar las armas de nuestros barrios, tal como hoy avanzan los países desarrollados, disminuir el poder de fuego de nuestros territorios. Ese es nuestro compromiso y esperamos que en esto haya un consenso nacional".

"No queremos balaceras. No queremos que nuestros niños y niñas fallezcan por balas locas. Eso requiere decisión y convicción del poder político y establecido de nuestro país. Y para eso estamos trabajando", añadió.

Al respecto, Codina emplazó al Ejecutivo a hacerse cargo de la crisis de inseguridad que atraviesa el país. “Ministra, no hay balas locas, lo que hay son delincuentes que compran armas en el mercado negro y no dudan en usarlas contra nuestros estudiantes y la gente”, indicó el jefe comunal.

“Necesitamos que el Gobierno, de manera decidida, encare una reforma al sistema garantista, que lo que ha hecho es sembrar tanta impunidad en nuestro país”, agregó Codina.

PURANOTICIA

Cargar comentarios