Viernes 5 de enero de 2024 18:39
Cientos de personas hacen fila y acampan para ver a la “sanadora de Rosario” en el Templo Votivo de Maipú
Gran expectación ha generado la presencia de Leda Bergonzi en el país, que tiene previsto dos encuentros masivos con sus seguidores y seguidoras en Maipú y Quinta Normal.
Gran expectación ha generado la presencia de Leda Bergonzi en el país. La mujer de 44 años de nacionalidad argentina, conocida como la “sanadora de Rosario”, tiene previsto dos encuentros masivos con sus seguidores y seguidoras en Maipú y Quinta Normal.
El primero de ellos está programado para este sábado y se realizará en el Templo Votivo de Maipú, donde ya se ha congregado gran número de personas, algunas de las cuales llegaron la noche de este jueves, con carpas, colchones y hasta un baño portátil.
Las puertas se abrirán a las 08.00 horas y a las 15:00 habrá una eucaristía. Más tarde, a eso de las 17:00 horas Leda actuará sobre las cabezas de los feligreses mediante la imposición de manos.
Carabineros ha dispuesto un dispositivo preventivo para resguardar la seguridad de las personas que asistirá a la actividad.
“Debido a que ya comenzó a llegar gran cantidad de personas se dispondrán servicios de tránsito para asegurar que el flujo de los vehículos se realice con normalidad. También se dispondrá presencia de Carabineros en los estacionamientos”, informó el mayor Gustavo Tapia, comisario de la 25° Comisaria de Maipú.
El oficial agregó que “conforme a lo señalado por la organización, las puertas del templo abren a las 08:30 horas y se mantienen abiertas hasta las 13.30 horas. Luego se cierran, no se permitirá el ingreso de más personas y todo se concentra al interior”.
Carabineros también habilitará accesos diferenciados para personas con discapacidad o dificultades de desplazamiento, las que tendrán un sector preferente por calle Rinconada.
La organización calcula que esta actividad podría durar unas 10 a 12 horas y podrían asistir 4 mil a 5 mil personas.
El lunes 8 de enero, Bergonzi se reunirá con sus seguidores en la gruta de Lourdes, en Quinta Normal.
Los asistentes acuden a la "sanadora de Rosario”, casada y madre de 5 hijos, con la esperanza de ser curados de enfermedades propias o de seres cercanos, a través de rezos en arameo e imposición de manos.
La trasandina es fundadora del grupo de oración “Soplo de Vida”, cuya misión es difundir mensajes de esperanza entre sus seguidores.
IMÁGENES:
PURANOTICIA