Viernes 9 de septiembre de 2022 21:47

Chile suma en 2022 la mayor cantidad de muertes por accidentes viales en 10 años

Sólo en el primer semestre del presente año fallecieron un total de 925 personas en accidentes de tránsito.

La Fundación Emilia informó este viernes que sólo en el año 2022, Chile ha sumado la mayor cantidad de muertes por siniestros viales en los últimos 10 años.

En este sentido, detallaron que sólo en el primer semestre del presente año, fallecieron un total de 925 personas en accidentes de tránsito. Esto es un incremento en el 23% con respecto a lo acumulado en la misma fecha del 2021 y el número más alto en la última década.

Si a la cifra se le agregan los fallecimientos de julio, la cantidad de personas que perdieron la vida alcanza los 1.062 individuos, el mayor número entre enero y julio desde que se tiene registro.

"A la luz de estos registros, solicitamos que se tomen medidas urgentes, especialmente en materia de fiscalización. La siniestralidad vial es un fenómeno que requiere la atención de las agencias estatales y las organizaciones civiles de forma conjunta", expresó la presidenta de la fundación, Carolina Figueroa.

Añadiendo también que "contar con el apoyo de una empresa que tiene el poder de incidir directamente en el comportamiento de la sociedad vial, resulta sumamente productivo".

Cabe mencionar que la Fundación Emilia, desde su fundación en 2014, ha asistido a más de 6.420 víctimas, entregándoles ayuda psicológica y jurídica de forma gratuita.

PURANOTICIA

Cargar comentarios