Jueves 11 de mayo de 2023 19:21

Caso Sierra Bella: Municipio de Santiago se querella contra tres tasadores por estafa y falsificación de instrumento privado

La acción judicial es en contra de Mylena Cárcamo, María José Sepúlveda y Patricio Gajardo, y todos quienes resulten responsables de la fallida compra del inmueble.

La Municipalidad de Santiago confirmó el ingreso de una querella por estafa en contra de los tres tasadores involucrados en la fallida compra de la Clínica Sierra Bella.

La acción judicial en contra de Mylena Cárcamo Valencia, María José Sepúlveda y Patricio Gajardo y de todos quienes resulten criminalmente responsables, por los delitos de estafa y falsificación de instrumento privado.

Recordemos que el municipio desistió de la adquisición después de que un informe de Contraloría acusase un "precio injustificado" en los $8.200 millones que la casa edilicia pretendía pagar, apuntando a que es "casi el cuádruple del monto fijado".

Fiscalía se encuentra realizando una indagatoria por un eventual fraude al fisco, en el marco de la cual la PDI confiscó el celular y el computador de la alcaldesa, Irací Hassler; y allanó los domicilios de los tasadores Mylena Cárcamo Valencia, María José Sepúlveda y Patricio Gajardo.

La acción judicial apunta en contra de estos tres últimos, señalando que "de ser correcto lo señalado por la I. Contraloría Regional Metropolitana de Santiago, nos encontraríamos con que los querellados faltaron a la verdad en la narración de hechos sustanciales en sus informes e hicieron pasar por informes de tasación documentos que lo eran sólo en apariencia".

Agregó que la situación "ha generado un perjuicio a la I. Municipalidad de Santiago correspondiente a la supuesta contraprestación por la que fueron remunerados".

Por su parte, Inmobiliaria San Valentino, dueña de la clínica, presentó una demanda para que se ordene al Conservador de Bienes Raíces inscribir la compraventa.

En enero de este año, los ministros de fe habían rechazado la inscripción precisamente por la diferencia entre el precio que se quería pagar y el avalúo fiscal, así como también había detectado un error en la documentación debido a que no estaba el RUT de Hassler.

PURANOTICIA

Cargar comentarios