Miércoles 10 de agosto de 2022 17:43
«Caso inmobiliaria»: Postergan preparación de juicio oral contra el alcalde Daniel Jadue
El motivo detrás de la suspensión de la audiencia es que aún está pendiente un recurso de amparo presentado por los defensores del alcalde de Recoleta, Ciro Colombara y Aldo Díaz.
Aunque se esperaba que este miércoles se llevara a cabo la audiencia de preparación de juicio oral contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por el «Caso Inmobiliaria», esta no se pudo realizar y fue suspendida por el tribunal.
Cabe recordar que el edil está siendo investigado por supuestos delitos de corrupción.
El motivo detrás de la suspensión de la audiencia es que aún está pendiente un recurso de amparo presentado por los defensores del alcalde de Recoleta, Ciro Colombara y Aldo Díaz.
Este recurso busca que se revoque la decisión que anuló el sobreseimiento de Jadue, y aún está en manos de la Corte Suprema, que no ha dado su veredicto al respecto.
Además, el director de Obras Municipales de Recoleta, Alfredo Parra, no fue notificado de la realización de la audiencia, lo que también se sumó a que recién el día 24 de agosto, los intervinientes podrán tener acceso a la carpeta investigativa.
Pese a que uno de los requerimientos de los querellantes era que Daniel Jadue fuera suspendido de sus funciones en la Alcaldía de Recoleta, invocando el artículo 61 de la Ley Orgánica de Municipalidades, los alegatos de la defensa lograron que no se accediera a esta petición.
"El Ministerio Público investigó, cerró la indagatoria y decidió archivar. La solicitud de suspensión del alcalde Jadue, que fue rechazada, demuestra que ahora solo hay una instrumentalización política de la justicia por parte de Inmobiliaria Bellavista y de un ex concejal. Es un caso clarísimo de lawfare”, expresaron los abogados Colombara y Díaz.
Asimismo, el jefe comunal se refirió al hecho a través de sus redes sociales, donde escribió que "se suspende audiencia preparatoria de juicio con Inmobiliaria Bellavista, por Recurso de Amparo pendiente en la Suprema".
"Querellantes pidieron mi suspensión como Alcalde y fue denegado. No les interesa el edificio, solo quieren hacer daño político. Estamos frente a un Lawfare”, cerró.
PURANOTICIA