Jueves 22 de septiembre de 2022 10:46

Caso Dammert: Director del portal Interferencia anuncia que "tendremos que bajar las persianas" y afirma que "vivimos en un país de tontos"

Víctor Herrero, director del medio, señaló que "la fake news del gobierno desmintiendo a Interferencia está logrando su objetivo. Hemos perdido hoy tantos suscriptores que tendremos que bajar las persianas”.

El director del sitio web informativo Interferencia, Víctor Herrero, señaló que debido al desmentido realizado el miércoles por el Gobierno y la serie de críticas por el reportaje que vinculaba a la exjefa de asesores del presidente Gabriel Boric, Lucía Dammert, con un político mexicano implicado en un caso de narcotráfico, se produjo una gran fuga de suscriptores que han afectado al medio periodístico.

“La fake news del gobierno desmintiendo a Interferencia está logrando su objetivo. Hemos perdido hoy tantos suscriptores que tendremos que bajar las persianas”, informó el fundador del diario digital.

“Felicitaciones a los PC y FA de La Moneda que contribuyen a mantener a la prensa de derecha de siempre. Seguimos”, afirmó.

El profesional manifestó que “vivimos en un país de tontos, sin importar sus grados académicos. Ello es especialmente cierto para muchos ‘arbolitos’. Tontos útiles que se creen progres sin saber que tienen un germen fascista en su interior. Que pena por nuestro país”.

El reportaje afirmaba que el FBI le había pedido a la socióloga declarar de manera voluntaria como testigo, hecho que fue desmentido por el Gobierno el jueves:

“Consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia, del pasado 15 de septiembre, sobre una supuesta investigación en la cual la ex jefa de asesores de la Presidencia de la República, Lucía Dammert, habría estado citada a declarar por parte del FBI. Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU.”.

A su vez, Dammert informó que “la evidencia es suficiente para afirmar que he sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal. Lamento profundamente esta campaña de desinformación y la amplificación oportunista que varios actores públicos le dieron a pesar de haber desmentido rápidamente”.

Criticó que “me condenaron públicamente basados en un texto lleno de falsedades y a todos ellos los hago responsables de las amenazas que he recibido por diversos medios”.

Tras advertir que “la magnitud del daño personal y profesional generado es enorme”, la ex funcionaria del Palacio anunció que “he decidido ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad”.

Mientras que el presidente Boric expresó “todo mi apoyo y solidaridad a Lucia Dammert frente a la sucia campaña que ha sido víctima”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios