Jueves 23 de marzo de 2023 11:16

Carter acusa "telefonazo" del Gobierno por inicio de sumario de Fiscalía por entrega de información de narco-casas

"Señor Boric, señora Tohá, los enemigos son los narcos, no nosotros", dijo el alcalde de La Florida.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al sumario que realizará la Fiscalía Metropolitana Oriente debido a la información que se le proporcionó a la autoridad comunal sobre 19 viviendas vinculadas a indagaciones por narcotráfico.

El jefe comunal señaló que "ayer a los 8 de la mañana nos dijeron desde el Ministerio Público 'dedo para arriba, el alcalde y la Municipalidad de La Florida tienen una idea, que no es la única, tal vez ni la mejor, pero todo suma y lo bueno es que las instituciones deben colaborar'".

"Durante dos meses hemos actuado con total transparencia (…) por eso el jefe del Ministerio Público dijo en la mañana que era muy bueno que colaboraran".

En ese sentido, sostuvo que "en un giro inexplicable al atardecer cambia de opinión e inicia un sumario contra el fiscal que entregó esta información (…) nadie cambia de opinión en ocho horas, aquí hubo un telefonazo. El Gobierno, como se le sale la cola bajo el poncho, no puede con sus contradcciones, dicen que perseguirán delicnuentes, pero los indulta".

En esta línea, afirmó que "es un Gobierno que prefiere, como lo dijo su ministro de Educación, una ciudad como Valparaíso rendido a los narcotraficantes con colegios cerrados, con funerales de Estado para los narcos en vez que pelear como lo estamos haciendo nosotros".

"Solo por un tema político ha escogido a esta comuna y a su alcalde como el principal enemigo del Gobierno", agregó.

Asimismo, recalcó que en los operativos realizados "no hay nada irregular (…) tenemos un documento oficial con un timbre".

"Bastó que un fiscal patriota que se atreve a pelear contra los narcos tuviera la mala idea de darle una información a un alcalde que no es del signo del Gobierno de turno, para que a él si con todo el poder de la ley le castiguen encima", manifestó la autoridad comunal.

En esa línea, emplazó a las autoridades en La Moneda: “Señor Boric, señora Tohá, los enemigos son los narcos, no somos nosotros. En vez de restar, sumen, qué les pasa que no entienden. Los únicos que celebran son los narcos, con todas estas pequeñeces”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios