Miércoles 18 de octubre de 2023 16:24
Carabinero hizo uso de su arma de servicio y disparó al aire en medio de manifestación por conmemoración del 18-O en Santiago
Desde el Gobierno informaron que se han reportado ocho detenidos, de los cuales siete son por desórdenes públicos y uno con orden vigente de detención.
Un grupo de sujetos protagonizó disturbios en cercanías de la plaza Baquedano durante la tarde de este miércoles, en el centro de Santiago.
Los desórdenes se están produciendo específicamente en calle Merced con avenida Vicuña Mackenna, cerca del Parque Forestal, donde personas lanzaron piedras y otros objetos contundentes a efectivos de Carabineros.
Cabe recodar que este 18 de octubre se han desplegado más de 5.000 policías extras en vista del cuarto aniversario del estallido social de 2019, fecha en la que se esperan manifestaciones y conmemoraciones.
Según informaron desde Carabineros, actualmente "personal de Control de Orden Público (COP) hace uso de sus medios disuasivos para dispersar a sujetos que lanzan objetos contundentes contra Carabineros, e impiden el libre tránsito de las personas, en el sector de Merced con Alameda".
Sobre algunos de estos hechos que se han registrado este miércoles, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, informó que "150 personas que, en el marco de una manifestación, han vulnerado un local de comida, que fue vandalizado".
Asimismo, se refirió al caso de un funcionario de Carabineros que hizo uso de su armamento de servicio para ahuyentar a un grupo de personas ante el peligro que corría su integridad física. "Un motorista de tránsito (...) fue aislado y rodeado por manifestantes y puesto en peligro la integridad de ese funcionario, la información de la que disponemos es que él habría hecho uso de su arma de fuego, generando disparos al aire".
"No hay ningún lesionado de ninguna naturaleza y otros funcionarios de carabineros pudieron concurrir a colaborar y a garantizar la seguridad de ese funcionario", agregó Monsalve sobre este episodio que se registró en calle Merced con Avenida Vicuña Mackenna.
Desde el Gobierno informaron que se reportan ocho detenidos, de los cuales siete son por desórdenes públicos y uno con orden vigente de detención.
IMÁGENES:
PURANOTICIA