Jueves 30 de marzo de 2023 07:25
Carabinero fue baleado durante incidentes en Villa Francia en el marco del Día del Joven Combatiente
El funcionario fue trasladado hacia el hospital institucional, donde fue intervenido. Se encuentra en recuperación y fuera de riesgo vital.
El cabo primero de Carabineros, Eduardo Báez, recibió un impacto de bala en su glúteo durante la noche de este miércoles, específicamente cuando descendió del carro policial tras haber chocado, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente en Villa Francia, comuna de Estación Central, región Metropolitana.
En detalle, se estaban produciendo protestas y barricadas en el sector de la avenida 5 de Abril, y en ese contexto el auto comenzó a recibir bombas molotov.
El conductor perdió el control del vehículo, chocando contra un árbol. En ese momento los uniformados descendieron y recibieron disparos desde un grupo.
El uniformado afectado fue trasladado rápidamente al Hospital de Carabineros mediante helicóptero, donde fue intervenido por la herida en su glúteo. Se encuentra fuera de riesgo vital.
Allí fue visitado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien señaló que "él recibió un ataque realmente violento, y quiero condenar absolutamente la agresión que recibieron los carabineros. Aquí no hubo intención de nada, solamente de matar a los que iban al interior del vehículo".
"Las personas que tengan que hacer las manifestaciones que la hagan de la forma más pacífica posible, nuestro despliegue es para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero no estamos para que nos estén atacando o intentando matar", acotó.
PURANOTICIA