Jueves 21 de julio de 2022 07:55
Carabinero frustra robo a local de Ñuñoa y abate a uno de los cinco delincuentes que, además, intentaron atropellarlo
Uno de los individuos quedó herido producto del disparo y falleció en el lugar, mientras que los otros cuatro –un menor de edad, una mujer y dos adultos– fueron detenidos.
Un delincuente murió baleado durante un procedimiento policial en la comuna de Ñuñoa. El incidente ocurrió a eso de las 5:30 horas de este jueves, cuando cinco antisociales intentaron robar un local de venta de repuestos de vehículos ubicado en la intersección de las avenidas Bustamante con Irarrázaval.
Las cámaras de seguridad dieron cuenta del asalto, por lo que vehículos de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, uno de los cuales trasladaba a un carabinero en su interior.
Según informó 24 Horas, el uniformado descendió del automóvil para interceptar a los asaltantes, los cuales, en su intento de fuga, trataron de atropellarlo. En reacción, el funcionario policial utilizó su arma de servicio.
Uno de los individuos quedó herido producto del disparo y falleció en el lugar, mientras que los otros cuatro –un menor de edad, una mujer y dos adultos– fueron detenidos.
El coronel Juan Pablo Díaz, de la Prefectura Santiago Oriente, informó que "se trata de un robo a lugar no habitado que se frustró a raíz de la rápida presencia y concurrencia, tanto de inspectores municipales que andaban en patrullas mixtas con Carabineros".
"Lamentablemente hay una persona que falleció producto de la dinámica del procedimiento para frustrar el delito. Ya nos comunicamos con la Fiscalía y estamos a la espera de sus instrucciones", dijo, y añadió que "tiene un prontuario policial propio del perfil de estos antisociales. En el grupo había una mujer, un menor de edad y dos adultos".
Finalmente, el oficial explicó que "en primera instancia, el contexto está asociado a defensa propia en atención que quiso arrancar, estaba en peligro inminente la integridad física de uno de los carabineros".
(Imagen: T13)
PURANOTICIA