Viernes 20 de mayo de 2022 12:40

Carabinero de la Guardia de Palacio fue designado a residencia de ministra Fernández tras robo en su domicilio

Tres desconocidos entraron a la casa de la Ministra de Defensa el pasado viernes 13 en momentos que su esposo e hijo se encontraban al interior.

Un carabinero de la Guardia de Palacio fue designado como punto fijo en el domicilio de la ministra de Defensa, Maya Fernández, a propósito del robo que afectó a su hogar hace casi una semana.

Cabe recordar que durante la noche del pasado viernes, un grupo de al menos tres personas ingresó armado a la vivienda de la secretaria de Estado, ubicado en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

"En el momento de los hechos, la secretaria de Estado no se encontraba en el inmueble, donde sí estaban su hijo y su marido", indicaba el comunicado compartido por el Ministerio de Defensa Nacional en dicha oportunidad.

El esposo de la jefa de la cartera de Defensa habría sido maniatado, según comunicó la policía.

El general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, informó que "pasadas las 20:00 horas se produjo un robo en el inmueble de la ministra de Defensa, donde se encontraba su marido y uno de sus hijos. Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo".

Desde Carabineros confirmaron que se tomó la determinación de designar a un efectivo de la Guardia de Palacio. De esta manera, el personal uniformado de las comisarías ubicadas en Ñuñoa se avocará a sus labores habituales y no de resguardo al domicilio de la autoridad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios