Jueves 12 de mayo de 2022 10:20
Carabinero de civil logró frustrar una encerrona e hirió de bala a un delincuente en Ñuñoa
El individuo lesionado recibió los primeros auxilios de parte de una estudiante de Enfermería que estaba en el lugar y luego fue trasladado al Hospital del Salvador.
Un funcionario del OS9 de Carabineros que se encontraba de civil logró frustrar una encerrona en la comuna de Ñuñoa.
El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Grecia con José Pedro Alessandri, cuando el policía se trasladaba en su vehículo particular.
Fue en ese momento cuando se percató que un grupo de cuatro delincuentes aprovechó la luz roja del semáforo para tratar de robar un automóvil.
El miembro del OS9 se bajó de su vehículo y se identificó ante los antisociales, pero uno de ellos lo amenazó con una pistola.
Fue así, como el carabinero hizo uso de su arma e hirió al sujeto.
Esto provocó que otros dos sujetos huyeran en un auto y un tercero intentara hacerlo a pie, pero fue retenido por transeúntes del lugar, para luego ser detenido.
Ambos delincuentes cuentan con antecedentes policiales.
El individuo lesionado recibió los primeros auxilios de parte de una estudiante de Enfermería que estaba en el lugar y luego fue trasladado al Hospital del Salvador, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Al lugar llegó personal de Labocar para iniciar los peritajes de rigor, mientras que el OS9 se encuentra en búsqueda del resto de la banda.
PURANOTICIA