Jueves 3 de febrero de 2022 14:38
Capturan a sujeto que modificaba armas de fogueo para vendérselas a microtraficantes de Pudahuel
En el procedimiento se incautaron armas de grueso calibre, entre ellas una subametralladora Uzi y tres pistolas que estaban listas para ser adaptadas y modificadas para el disparo.
Un operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público permitió la detención de un hombre de 61 años que se dedicaba a la modificación y comercialización de armas de fogueo adaptadas para el disparo de proyectiles balísticos.
El subprefecto Alberto Arce, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pudahuel, detalló que el individuo vendía las armas a microtraficantes del sector, con valores que iban entre los 300 mil a 400 mil pesos.
"Esta persona actuaba a pedido con personas conocidas. Él procedía a la compra en armerías de pistolas de fogueo y otros tipos de elementos, los cuales le permitían modificar y adaptar estas para el disparo", consignó el funcionario PDI.
La investigación duró cerca de tres meses y estuvo encabezada por la Fiscalía de Pudahuel y el equipo de Microtráfico Cero de la Bicrim de dicha comuna.
Durante el procedimiento se incautaron armas de grueso calibre, entre ellas una subametralladora Uzi y tres pistolas que estaban listas para ser adaptadas y modificadas para el disparo.
El subprefecto Arce informó que el detenido tenía un "amplio prontuario policial, tiene ficha en Interpol y sus conocimientos han sido acarreados desde sus viajes en Europa, y también conocimientos que ha obtenido dentro de la cárcel, dado que ha estado bastante tiempo privado de libertad".
Investigación del equipo #MT0 #Pudahuel permitió detener a un sujeto que se dedicaba a adaptar armas a fogueo para el disparo de munición y su posterior comercialización. En el procedimiento se incautó 4 armas, incluyendo una subametralladora y 140 cartuchos de diversos calibres pic.twitter.com/oIhRfw5hay
— PDI Chile (@PDI_CHILE) February 3, 2022
Por su parte, el fiscal de Pudahuel, Daniel Contreras, destacó que "esto nos dice cómo las bandas se van especializando, donde cada una de aquellas personas mantiene una función en particular. En este caso, tenemos a esta persona que es el armero, que estaba abasteciendo de armas a la comuna de Pudahuel".
Consultado sobre las bandas a las que el imputado proveía, el persecutor respondió que "todo eso es materia de investigación, pero creemos que con el análisis, el día de mañana podremos identificarlos".
"Él solamente operaba de manera compartimentada. Esto es una investigación de tres meses, donde se pudo acceder de alguna forma a las comunicaciones que mantenía", explicó.
PURANOTICIA