Viernes 28 de octubre de 2022 08:28
Cae banda dedicada al robo de vehículos y recuperan más de 150 automóviles que se vendían en Valparaíso y Santiago
345 carabineros se desplegaron en 15 comunas de tres regiones del país, para capturar a 15 sujetos que conformaban esta peligrosa banda dedicada a los portonazos y encerronas.
Una banda criminal dedicada a las encerronas, portonazos y la clonación de automóviles fue capturada, lo que se traduce en la detención de 15 personas y la recuperación de más de 150 vehículos clonados, avaluados en $6.000 millones y que eran comercializados en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.
De igual forma, se incautó una gran cantidad de armas de fuego.
Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a diversas autoridades, se refirió a la operación policial denominada «60 segundos», que permitió desbaratar a esta banda criminal dedicada al robo con fuerza, asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos.
"En esta banda han participado 168 involucrados, y ayer se logró detener a 15 cabecillas, es decir, los que están dirigiendo esta banda (...) para hacer eso posible, ayer se desplegaron 345 carabineros en tres regiones del país, eso incluyó un conjunto de más de 15 comunas donde estaban los domicilios de estas personas", remarcó Tohá.
Asimismo, la secretaria de Estado, aclaró que "este no es un hecho aislado. En las últimas semanas hemos tenido varios golpes investigativos importantes de bandas de distinto tipo: robo de auto, robo de madera, droga. Detrás de ellos, hay trabajo de carabineros, de la PDI y de fiscalía".
PURANOTICIA