Martes 16 de abril de 2024 12:21
Boric se abre a la posibilidad de diálogo con Maduro y valora que reconozca la existencia del Tren de Aragua
"Lo que le corresponde a Venezuela es colaborar y ojalá cumplir y entregar a los delincuentes que cometieron un crimen gravísimo como es el asesinato del exteniente Ojeda. Vamos a trabajar en esa línea, si para eso es necesario hablar con Maduro, no tengo ningún problema", fueron parte de las palabras del Presidente Gabriel Boric ante la propuesta del gobernante chavista en su programa “Con Maduro +”.
El Presidente Gabriel Boric se mostró disponible para dialogar con su par venezolano Nicolás Maduro sobre el combate a los grupos criminales, como propuso el gobernante chavista en su programa de TV “Con Maduro +”.
"Me parece importante de las palabras de ayer del Presidente Maduro, uno, el reconocimiento de la existencia y peligrosidad del Tren de Aragua, es un avance respecto a lo que había sido anteriormente", señaló Boric al llegar a Calama para una serie de actividades.
También afirmó que "nosotros estamos disponibles a tener todas las instancias de diálogo que sean necesarias para combatir el crimen nacional y el crimen transnacional".
En cuanto a la acusación de Maduro contra Sebastián Piñera, como responsable del ingreso del Tren de Aragua en Chile, Boric respondió que "yo podré tener diferencias con el expresidente Piñera o con otras autoridades del Gobierno anterior, pero las diferencias entre chilenos las resolvemos acá en Chile, no por la prensa hablando con Mandatarios extranjeros y en eso yo me voy a atener en todas las instancias de diálogo".
"Nuestro Canciller, Alberto Van Klaveren, que ya regresó a Chile, está trabajando en esa dirección. Esta semana, hay un encuentro de ministros de seguridad en toda América Latina, este va a ser uno de los principales temas a tratar, yo participaré en la apertura para darle la importancia que se requiere", agregó
"Lo que le corresponde a Venezuela es colaborar y ojalá cumplir y entregar a los delincuentes que cometieron un crimen gravísimo como es el asesinato del exteniente Ojeda. Vamos a trabajar en esa línea, si para eso es necesario hablar con Maduro, no tengo ningún problema", concluyó.
PURANOTICIA