Domingo 29 de octubre de 2023 12:33

Bernardo Larraín se suma a los empresarios que votarán A Favor: "Es lo más sensato"

El vicepresidente de Colbún y ex líder de la SOFOFA, resaltó que en el borrador "hay avances bien sustantivos en sistema político y en forma de Estado. Hay elementos bien interesantes e innovaciones sustantivas si se piensa en las falencias del sistema político, la falta de gobernabilidad, la incapacidad de construir acuerdos y la dificultad para converger la técnica con la opinión ciudadana"

El vicepresidente de Colbún y extimonel de Sofofa, Bernardo Larraín, se sumó al presidente de la CPC, Ricardo Mewes, y manifestó su espaldo a la opción A favor en el plebiscito constitucional del próximo 17 de diciembre. "Es lo más sensato", dijo.

En entrevista con La Tercera, el empresario partió criticando las divisiones en el mundo político que no permitieron alcanzar un borrador de Constitución de consenso.

"Para el mundo Frente a Amplio y del Partido Comunista era simbólicamente inviable desde el punto de vista de sus bases mostrarse en un acuerdo junto al Partido Republicano en torno a la nueva Constitución. Hay una responsabilidad importante de ese mundo", dijo.

"También la otra parte de la izquierda, que es el Partido Socialista, el Socialismo Democrático, lamentablemente no hicieron ningún matiz respecto de la postura del PC y el Frente a Amplio. Nunca tuvieron la disposición de distanciarse del PC y el Frente a Amplio", añadió.

"A su vez, ¿tienen responsabilidad los sectores mayoritarios, que son el Partido Republicano unido con Chile Vamos? Por supuesto que también; podrían haber hecho más. Pero, poniéndose en sus zapatos, ellos también podrían preguntarse: ‘¿Por qué transar mis convicciones si no veo ninguna disposición en el oficialismo a encontrar un punto medio", agregó.

"Entonces, hay responsabilidades compartidas, aunque la mayor cuota de responsabilidad es del mundo del Frente Amplio y el Partido Comunista, y la poca disposición del Partido Socialista de marcar un matiz con ese sector", enfatizó.

En todo caso, resaltó que en el borrador "hay avances bien sustantivos en sistema político y en forma de Estado. Hay elementos bien interesantes e innovaciones sustantivas si se piensa en las falencias del sistema político, la falta de gobernabilidad, la incapacidad de construir acuerdos y la dificultad para converger la técnica con la opinión ciudadana"

"Haciendo un balance entre estos elementos, lo más sensato y responsable es estar a favor del texto de nueva Constitución", aseveró.

PURANOTICIA