Miércoles 15 de febrero de 2023 07:44
Beca BAES: Gobierno aumenta saldo de la tarjeta Junaeb para estudiantes y permite acumular monto del mes anterior
Tomando en cuenta esta información, algunos estudiantes podrían acumular hasta $84.000.
Al anunciar el Plan de Seguridad Económica en enero, el presidente Gabriel Boric comunicó importantes beneficios para las familias y trabajadores, incluyendo también a los estudiantes.
Considerado esto, se comunicó que la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) para alumnos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, alcanzará los $42.000 mensuales durante este 2023, conservando el poder acumular el saldo anterior durante los primeros cinco días del mes.
Tomando en cuenta esta información, algunos estudiantes podrían acumular hasta $84.000.
La BAES no requiere postulación, sino que es entregada automáticamente a aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos de pertenecer a los deciles 1 al 6, y tener alguna de las becas de arancel, gratuidad o CAE.
El aporte será recibido por alumnos de primer año que obtengan alguna de las siguientes becas; Bicentenario (incluye alumnos en situación de discapacidad); Juan Gómez Millas (incluye alumnos extranjeros y en situación de discapacidad); Excelencia Académica; Puntaje PSU, para estudiantes hijos de Profesionales de la Educación; Nuevo Milenio (incluye alumnos en situación de discapacidad); Excelencia Técnica; Vocación de Profesor (con acreditación socioeconómica); y beca de Articulación.
A ellos se suman quienes posean Crédito con Aval del Estado (CAE) o Fondo Solidario de Crédito Universitario.
En el caso de estudiantes de cursos superiores, para obtener la Tarjeta Junaeb se necesita haber obtenido alguno de estos beneficios; becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, para estudiantes hijos de Profesionales de la Educación, Nuevo Milenio, Articulación y Crédito con Aval del Estado.
La BAES también la recibirán los estudiantes de primer año y de cursos superiores, que a partir de 2019 sean beneficiarios de la Gratuidad en la educación.
PURANOTICIA