Miércoles 17 de agosto de 2022 16:08
Bancada PPD sufre un quiebre: diputados independientes anuncian su separación de los militantes del partido
La bancada del Partido por la Democracia quedará conformada solo con tres diputados: Raúl Soto, Carolina Marzán y Helia Molina.
La bancada PPD-independientes de la Cámara de Diputados sufrió un significativo quiebre, según se informó este miércoles.
Los seis parlamentarios que no formaban parte del Partido por la Democracia - Jaime Araya, Cristián Tapia, Marta González, Héctor Ulloa, René Alinco y Carlos Bianchi- anunciaron su separación de los militantes del PPD.
De esta manera el partido oficialista se quedó solo con tres parlamentarios en la Cámara Baja: Raúl Soto, Carolina Marzán y Helia Molina.
Aunque dicha bancada seguirá existiendo de manera administrativa, los seis diputados firmaron una carta dando a conocer su decisión para la comunicación con el gobierno y otras negociaciones y que se entregará al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson.
La determinación fue tomada por la “indignación” que dicen tener por la forma en que el Ejecutivo llevaba las relaciones con el partido. La no invitación a la reunión que la semana pasada tuvo el presidente Gabriel Boric con el PPD en el palacio de Cerro Castillo fue el detonante del quiebre.
Los seis diputados aseguraron que seguirán trabajando juntos y coordinados en la Cámara y que están abiertos para hablar con el Ejecutivo.
PURANOTICIA