Miércoles 1 de marzo de 2023 15:52
Aún se desconoce el paradero del conductor presuntamente secuestrado tras robo a camión de valores en el centro de Santiago
Se especula que el vehículo blindado llevaba un monto cercano a los 500 millones de pesos.
Un camión de valores fue objeto de un robo este martes 28 de febrero a pasos del palacio de La Moneda, en Santiago, en momentos en que los vigilantes privados se disponían a descargar una cantidad indeterminada de dinero que, se especula, llegaría a un monto cercano a los 500 millones de pesos.
Los funcionarios de seguridad del vehículo fueron intimidados por un grupo de delincuentes, quienes se llevaron el móvil y, presuntamente, secuestrando también al conductor del camión, un trabajador del cual 24 horas después aún se desconoce su paradero.
Recordemos que los hechos se registraron a las afueras del Banco BCI, en la sucursal de Huérfanos con Morandé donde, al tener en su poder el dinero, los antisociales se dieron a la fuga en dirección al poniente. Con el conductor aparentemente secuestrado, la banda se dirigió hacia la intersección de calles Mapocho con Almirante Barroso, donde con el método de oxicorte abrieron el vehículo; esto, con el fin de descargar el dinero. La acción terminó con la quema del camión.
El fiscal Fernando Ruíz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, comentó que “con el apoyo de un auto escolta, presuntamente de la misma empresa y donde circulaban otros sospechosos, por medio del método del oxicorte, abrieron la bóveda del vehículo, sustrayendo el dinero desde el interior e incendiando el camión de valores, huyendo del lugar”.
Sumado a ello, el teniente coronel Víctor Olavarría, de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, comentó que “una particularidad de los hechos en investigación es que en el lugar donde fue incendiado el camión de valores, había sujetos que se hicieron pasar por obreros viales, quienes taparon el camión con planchas de cholguán para así robar su carga con el método del oxicorte.
De hecho, se informó que los antisociales estuvieron cerca de una semana haciéndose pasar por trabajadores de la construcción, llegando a instalar placas de madera para ocultar el camión mientras era asaltado.
Pero, ¿qué pasó con el conductor presuntamente secuestrado por los delincuentes? El vehículo que utilizaron para huir los asaltantes, lo hallaron en la comuna de Maipú, con especies del conductor del camión de valores.
Sin embargo, hasta el momento no hay un avaluó del robo y, lo más importante, tampoco hay paradero conocido del conductor de este camión, el cual todavía se encuentra desaparecido, presuntamente por un secuestro.
Hasta el término de esta nota se siguen las diligencias para la captura de los asaltantes de este robo y la búsqueda activa del trabajador presuntamente secuestrado.
Por medio de un comunicado, la empresa Prosegur, afectada por el asalto, señaló que "se han entregado todos los antecedentes a las autoridades competentes, para colaborar con la investigación en torno al paradero del conductor de la unidad blindada siniestrada".
PURANOTICIA