Jueves 8 de junio de 2023 07:16
Asesinato a metros de la casa del presidente Boric: Mujer mató a su pareja en medio de una violenta discusión en cité de Santiago
Una pareja de nacionalidad peruana inició una discusión al interior de una pieza. En medio de una agresión, la mujer atacó con un elemento cortante a su pareja, un hombre de 45 años.
En un cité aparentemente tomado por ciudadanos extranjeros se registró un homicidio en contexto de violencia intrafamiliar en el barrio Yungay de la comuna de Santiago, a pocos metros de la residencia del presidente Gabriel Boric.
De hecho, el punto fijo de Carabineros fue quien recibió la primera denuncia.
El crimen se produjo en un inmueble ubicado en la intersección de Huérfanos con Esperanza, donde una pareja de nacionalidad peruana inició una violenta discusión en el interior de la pieza que arrendaba. En medio de una agresión, la mujer atacó con un elemento cortante a su pareja, un hombre de 45 años.
La teniente Priscilla Pavez, de la Prefectura Central de Carabineros, informó que un testigo salió del cité y pidió ayuda al punto fijo que custodia el sector de la residencia presidencia. A su vez, los efectivos dieron aviso a la 30ª Comisaría, que llegó al lugar y encontró a la víctima con lesiones cortantes y la mujer en shock.
Agregó que los testigos señalan que el cité está tomado por extranjeros, pero se está investigando esa situación en conjunto con la Municipalidad de Santiago. También se está verificando la nacionalidad de la homicida y de la víctima, pero los testigos los señalan como peruanos.
Por su parte, el fiscal Fernando Ruiz indicó que "los funcionarios al ingresar al lugar encontraron a la víctima fallecida y la persona que se encuentra detenida mantenía un elemento cortante en su mano que suelta al ver a Carabineros y abraza el cuerpo en estado de shock".
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó los primeros peritajes para determinar cómo ocurrieron los hechos. Este jueves se realizará el control de detención de la mujer y su eventual formalización por homicidio, aunque no se descarta que se pueda ampliar la detención a la espera de mayores antecedentes.
PURANOTICIA