Martes 3 de enero de 2023 11:42
Apoderados hasta acamparon para lograr matricular a sus hijos en colegios a lo largo del país
Algunos de los apoderados están realizando este procedimiento desde la semana de Navidad, para poder conseguir una matrícula.
Centenares de padres y apoderados se encuentran desde la noche del lunes, y durante toda la madrugada, realizando largas filas en muchos establecimientos educacionales de varias regiones del país, con el propósito de ganar un cupo para poder matricular a sus hijos para este 2023.
Algunos de los apoderados están realizando este procedimiento desde la semana de Navidad, para poder conseguir una matrícula. Es por eso que muchos han realizado posta entre varios miembros de la familia para no perder el lugar y pernoctar en el lugar durante la noche.
En la región Metropolitana son varios establecimientos los que están entregando números a las personas que están las filas para ser atendidos.
Sin embargo, este procedimiento no ha estado falto de incidentes graves, ya que en la madrugada de este martes un apoderado que se encontraba realizando fila en el colegio María Inmaculada de Providencia fue asaltado por un grupo de delincuentes que le sustrajeron su automóvil y otras pertenecías personales.
Esta situación de largas filas también se repite en otras ciudades. Por ejemplo, decenas de padres y apoderados permanecieron durante toda la madrugada en las afueras del liceo José Cortes Brown de Recreo, en Viña del Mar, esperando poder matricular a sus hijos.
En tanto, en La Serena se produce la misma situación en el colegio Elena Bettini, donde los padres buscan ganar alguna de las pocas vacantes que quedan en el establecimiento.
Todos los padres y apoderados se quejan del sistema que los obliga a realizar este sacrificio para poder asegurar la educación de sus hijos.
PURANOTICIA