Lunes 6 de junio de 2022 15:59
“Anda a ganarte las lucas a tu país, sinvergüenza”: Mujer fue grabada insultando a trabajadores extranjeros en Colina
El hecho ocurrió el día sábado a eso de las 17:00 horas, cuando una mujer, clienta del local "La Chona de Colina", entró al restaurante en horario de colación de los funcionarios.
Un lamentable hecho se vivenció en un restaurante de la comuna de Colina, región Metropolitana, cuando una mujer insultó con dichos xenofóbicos a un par de trabajadores que no la atendían por estar comiendo en su hora de colación.
El hecho ocurrió el día sábado a eso de las 17:00 horas, cuando una mujer, clienta del local "La Chona de Colina", entró al restaurante en horario de colación de los funcionarios.
En un video grabado por una de las víctimas, se ve cómo la mujer los increpa por no atenderla y les dice frases como: "Ándate a ganarte (sic) las lucas a tu país, sin vergüenza. No eres chileno, yo soy chilena. No tienes derecho a estar acá. Hacen lo que quieren, espérense que hable con el dueño".
El dueño del local, Michael Lagos, detalló que a la hora en la que la mujer acudió al local comercial, el restaurante cierra al público. Además, aseguró que "a la mujer se le dijo de manera amable que no estaban atendiendo, y que iban a preguntar en cocina si podían atenderla porque ella era de la tercera edad".
"Al momento en que el chico se dio vuelta para preguntar, la señora comenzó a insultarlos durante 10 minutos. Había gente afuera del local mirándola", continuó Lagos.
La mujer además amenazó de golpes a los trabajadores extranjeros y les dijo que conocía a autoridades y al dueño del local, para que les llamaran la atención.
Además, expresó su enojo con frases como "yo no me quedo callada con nadie en este país, porque los de afuera vienen y hacen lo que quieren aquí en Chile. Nadie les dice nada, y nosotros no podemos abrir la boca".
"Si me dicen algo, te echo a Carabineros inmediatamente, así que mejor que te quedes calladito", fue otra de las frases que dijo la victimaria, y que quedó grabada.
El dueño del local sostuvo que "no es justificable que la señora actúe así, antes se había tenido roces por comentarios. Nosotros queremos justicia social, porque ella hizo algo mal, queremos que venga a pedir perdón".
"Estoy en contra de las prácticas xenófobas. No hay que dejarse insultar, pero en este caso no se podía hacer mucho”, finalizó Lagos.
VIDEO:
(Video: @AgenciaQuinta)
PURANOTICIA