Jueves 2 de noviembre de 2023 10:02

Allanamientos en 24 cárceles del país permiten incautar un "estoque-garrocha" y un "sable-escobillón"

El objetivo de estos allanamientos es minimizar la ocurrencia de situaciones complejas al interior de recintos penitenciarios del país.

Gendarmería realizó allanamientos simultáneos en 24 recintos penitenciarios e incautó cientos de armas blancas, celulares y licor artesanal.

Bajo este contexto, llamaron la atención de las autoridades de esta institución el hallazgo de un "estoque-garrocha" y de un "sable-escobillón".

El objetivo de estos allanamientos es minimizar la ocurrencia de situaciones complejas al interior de recintos penitenciarios del país.

En los procedimientos actuaron más de 1.400 funcionarios que decomisaron 675 armas blancas, 201 celulares y 151 litros de licor artesanal.

Además, se identificó a 27 reos que portaban teléfonos, quienes se suman a otros 550 que Gendarmería ya denunció al Ministerio Público por infracción a la nueva ley que sanciona el porte de celulares en unidades penales.

En esta oportunidad el ingenio de los reos para ocultar las armas blancas quedó de manifiesto con el "estoque-garrocha", un arma blanca de más de tres metros de largo usada para atravesar a los rivales.

Lo mismo que un "sable-escobillón", que estaba oculto en el tubo de un implemento de aseo.

Lo mismo aconteció con 18 teléfonos celulares ocultos en planchas de madera que supuestamente serían utilizadas para distintas labores por los reos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios