Martes 8 de noviembre de 2022 12:34
Alinco interrumpió primer discurso de Mirosevic como presidente de la Cámara: Afirman que tenía "hálito alcohólico"
Y en las afueras de la Sala, el parlamentario Alinco justificó su polémica interrupción, apuntando sus críticas a la intervención del Gobierno en la elección de Mirosevic.
Un tenso primer discurso como presidente de la Cámara de Diputados tuvo Vlado Mirosevic (PL) la mañana de este martes.
Mientras el parlamentario estaba por terminar su alocución y agradecía "a quienes respetaron el acuerdo" y "honraron su palabra", refiriéndose a representantes del PDG y la DC, fue interrumpido por el diputado independiente René Alinco.
"Estoy terminando diputado, perdón", dijo el nuevo líder de la testera, mientras se escuchaba de fondo gran cantidad de murmullos y gritos. "Le pido respeto, por favor", acotó luego reiteradamente.
"Estoy hablando justamente de mejorar el diálogo en esta Cámara. Mire, diputado, estas actitudes matonezcas son lo que tenemos que erradicar y cambiar de la política chilena", dijo Mirosevic, emplazando a Alinco mientras era aplaudido.
"Si nos gana la desconfianza y la sospecha, no hay cambios posibles y todo seguirá igual. Si hay miedo, peor aún. Si gana el miedo podemos retroceder como nunca. Hoy día tenemos que reivindicar la esperanza posible de acuerdos para cambios en Chile" dijo finalmente el militante del Partido Liberal.
Y en las afueras de la Sala, el parlamentario Alinco justificó su polémica interrupción, apuntando sus críticas a la intervención del Gobierno en la elección de Mirosevic.
“La Cámara de Diputados tiene que ser autónoma, y lamentablemente con la decisión que se tomó ayer a través de votos de dudosa influencia, me atrevo a decir que hoy día la Cámara va a ser un tambor de resonancia del Ejecutivo, concretamente del presidente Boric”, aseguró.
“Yo al menos no estoy de acuerdo, ni con este Gobierno, ni los que vengan a futuro”, agregó.
Tras esto, Alinco defendió la interrupción asegurando que “cuando se falta la verdad, hay que interrumpir”, reconociendo que le gritó a Mirosevic “entre otras cosas, que diga la verdad”.
“En La Moneda chasqueaban los dedos y Raúl Soto salía corriendo, y mi temor es que con Vlado va a pasar lo mismo, y eso no puede ser”, sentenció.
Sobre esto también se refirió el jefe de la bancada independientes-PPD, Cristián Tapia, manifestó que Alinco llegó no en "sus mejores condiciones" al Congreso. Varios parlamentarios dieron cuenta de que estaba con hálito alcohólico.
“La reacción que tuvo da cuenta que efectivamente no estaba en sus mejores condiciones y vamos a tener que revisar el reglamento”, dijo el diputado.
PURANOTICIA