Miércoles 20 de abril de 2022 11:50
Alcaldesa de Quilicura apunta a Carabineros tras balacera a metros de un jardín infantil: "No se ven en las calles"
Paulina Bobadilla criticó la falta de personal policial tras el intercambio de disparos entre dos bandas rivales, asegurando que la comuna estuvo "abandonada durante años".
Tres personas fueron detenidas este martes después de protagonizar un enfrentamiento a balazos cerca de un jardín infantil ubicado en la intersección de calles Toconao con Las Violetas, en la comuna de Quilicura.
Según los primeros antecedentes, el intercambio de disparos fue un enfrentamiento entre dos bandas rivales, tanto de la población Parinacota como de Valle de la Luna.
De los detenidos, dos son chilenos y uno es de nacionalidad peruana.
La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, criticó la falta de personal policial tras el incidente, asegurando que la comuna estuvo "abandonada durante años".
"Lo he dicho desde el primer día de mi gestión: lamentablemente nosotros no tenemos policías de acuerdo a la cantidad de habitantes que viven acá", indicó la jefa comunal a 24 Horas.
"Carabineros no llega a las llamadas cuando hay asaltos", agregó.
La Alcaldesa aseguró que "no se ven Carabineros en las calles", y también sostuvo que "hemos pedido mayor dotación, que intervenga la PDI, que hayan indagatorias hacia estas bandas de narcotraficantes".
Además, advirtió que "se tomaron detenidos a tres de estos personajes y no sabían si hoy salían en libertad. Esa es la realidad. Nosotros queremos que estén tras las rejas. Es una preocupación constante de nuestras vecinas y vecinos".
PURANOTICIA