Lunes 23 de mayo de 2022 15:58
Abogada renuncia a seguir representando a Felipe Rojas en juicio por el asesinato de Fernanda Maciel
Rojas deberá ser representado por un defensor penal público, en una nueva audiencia que se realizará en junio.
La abogada Jacqueline Stubing renunció a seguir representando a Felipe Rojas, único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel en Conchalí.
La preparación del juicio oral estaba fijada para este lunes 23 de mayo. Sin embargo, ahora Rojas deberá ser representado por un abogado de la Defensoría Penal Pública en una nueva audiencia agendada para junio.
Desde la parte querellante desestimaron que la decisión busque dilatar el juicio. “Creo que se ha generado una irreconciliable problema entre la estrategia de defensa que ella tiene y el imputado”, indicó a radio Biobío el abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz.
Cumpliendo prisión preventiva en Santiago 1, Rojas está formalizado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple.
El Ministerio Público pide presidio perpetuo contra el imputado. Para el litigio presentará 82 testigos, 53 peritos y diversos informes periciales.
Según los antecedentes del caso, Fernanda Maciel desapareció el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 21 años y se encontraba con un embarazo de siete meses. Fue recién en junio de 2020 cuando aparecieron sus restos al interior de una bodega en Conchalí, inmueble donde trabajaba Rojas, quien era vecino de la víctima.
La fiscal Patricia Varas señaló que el acusado "obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia".
Luego advirtió que el presunto homicida "se encontraba en pleno conocimiento que ésta se encontraba embarazada" al momento de dar muerte a la víctima, y que realizó un hoyo bajo tierra para enterrar el cuerpo, cubriéndolo con cemento y tierra.
Además, se hace referencia al delito de hurto simple, en el cual se señala que "el acusado, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueña, procedió a apropiarse del celular avaluado en la suma de $ 50.000 pesos, que posteriormente vendió en el persa de Zapadores el mismo día de los hechos".
Paola Correa, madre de la fallecida, comentó esta mañana al matinal Mucho Gusto de Mega que “yo espero que no salga nunca más de la cárcel, él no tenía derecho a hacerle lo que le hizo a mi hija, Fernanda era su amiga y estaba embarazada”.
"Yo lo único que espero es que se haga justicia por mi hija y que este hombre no salga nunca más de la cárcel, yo ahí recién voy a decir que la justicia existe, mientras eso no suceda no puedo decirlo”, agregó.
PURANOTICIA