Miércoles 10 de mayo de 2023 10:36

A presidio perpetuo simple fue condenado el asesino de un hombre que llevaba a su hijo al hospital tras una "bala loca" en La Florida

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago determinó la sentencia en contra de Óscar Freddy Cifuentes Vielma por el delito de robo con homicidio.

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo simple a un hombre que asesinó durante una encerrona a Jorge Ramírez, quien llevaba a su hijo a un hospital por una "bala loca" durante las Fiestas Patrias de 2020 en La Florida.

La instancia judicial determinó la sentencia en contra de Óscar Freddy Cifuentes Vielma por el delito de robo con homicidio. Asimismo, deberá purgar tres años y un día de presidio por porte ilegal de arma de fuego.

El imputado quedó con inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del penado y a la sujeción de la vigilancia de la autoridad, por el plazo de cinco años siguientes al cumplimiento de la sanción principal.

En el fallo, el tribunal dio por acreditado los hechos ocurridos a las 23:30 horas del 18 de septiembre de 2020, cuando un menor de 11 años sufrió el impacto de una "bala loca" en su domicilio, a consecuencia de una balacera entre bandas rivales en la población Nuevo Amanecer.

Inmediatamente, Ramírez se subió a su vehículo para llevar a su hijo a un centro asistencial. Sin embargo, al salir de su casa fue abordado por Cifuentes, quien "disparó en contra de la víctima, con el objeto de matarla y, de esta forma, apoderarse del vehículo, con ánimo de lucro, y contra la voluntad del afectado".

El acusado le ocasionó a Ramírez un “trauma abdominal por herida por bala”, el que finalmente le provocó la muerte.

Una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica de Cifuentes para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios