Martes 19 de septiembre de 2023 18:09
170 mil personas han llegado al Parque O’Higgins a disfrutar de las fondas en estas Fiestas Patrias
Organizadores esperan para hoy otras 30mil personas. El recinto mantendrá sus puertas abiertas hasta la medianoche.
Cuentas alegres sacan los fonderos del Parque O’Higgins a horas de que se baje el telón a las celebraciones dieciocheras.
Los primeros balances sobre concurrencia de personas ya entregan cifras positivas, en relación al público que asistió al recinto el año pasado.
Pedro Aravena, director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), entidad que organiza las fondas del Parque O'Higgins, aseguró que “el balance es bastante positivo. Tenemos cifras bastante altas que están en relación un poco a lo que esperábamos”.
“Durante las primeras cuatro jornadas hemos tenido aproximadamente 170 mil asistentes, de los cuales el día de ayer solamente ingresaron 60 mil personas, una de las jornadas más altas que hemos tenido durante estas fondas del año 2023”, detalló.
En cuanto a las medidas de seguridad para resguardar a los asistentes, se manifestó conforme, pues no han ocurrido mayores incidentes y el comportamiento de los asistentes se ha dado en los términos esperados.
“Si bien han venido masivamente, la gente ha tenido un comportamiento ejemplar al interior de la fonda y esto ha llevado a que sea una fonda muy tranquila, muy segura, en donde solamente hemos tenido 22 personas detenidas en las cuatro jornadas”, dijo. En esta cifra se incluyen los seis detenidos en la última jornada, los que se suman a los 16 que se contabilizaban hasta el lunes.
Por ahora, agregó, “la gente está muy pendiente del tema de los remates y hemos visto también que los fonderos están esperando este momento para poder rematar el último stock que tienen disponible".
Este martes esperan cerrar con una concurrencia cercana a las 30 mil personas, lo que podría llevar a una cifra algo mayor a la asistencia registrada el año pasado, cuando 20 mil visitantes llegaron hasta el parque a celebrar las Fiestas Patrias.
“Hasta el momento todos tienen bastante cantidad de ventas. Hay algunos también que se les ha acabado el terremoto, así que al parecer están bastante buenas las ventas”, concluyó.
Las fondas del Parque O’Higgins permanecerán abiertas hasta la medianoche.
PURANOTICIA