Martes 18 de enero de 2022 19:15
Ministro Delgado lamentó muerte de trabajador en Cañete: "Estamos investigando"
Según los primeros antecedentes, el joven murió tras recibir un impacto de bala en la espalda durante un ataque realizado por 10 desconocidos en una empresa forestal.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, se refirió al fallecimiento de un trabajador de 22 años ocurrido este martes en el sector Butamalal en la comuna de Cañete.
Según los primeros antecedentes, el joven murió tras recibir un impacto de bala en la espalda durante un ataque realizado por 10 desconocidos en una empresa forestal. La víctima habría estado operando una maquinaria skidder cuando recibió el balazo.
Así lo explicó el ministro Delgado desde un punto de prensa en el Congreso: "Estamos hablando de una decena de encapuchados que ingresa a un predio forestal. Estamos obviamente en plena investigación, pero hay una faena forestal, estamos investigando el origen de esa faena, estamos investigando cómo se da esta relación, pero ingresan y disparan a mansalva e incluso aparentemente por la espalda con resultado de muerte de una persona de 22 años".
"Estamos indagando el origen de esa faena y cuál es la relación entre las personas que trabajaban ahí, los dueños de la propiedad y también los atacantes de estos trabajadores", añadió.
Además, adelantó que "he estado en contacto permanente obviamente con ambas policías, no tengo información todavía de detenidos, pero sí efectivamente tenemos algunas pistas para poder llegar a quienes perpetraron este ataque".
El jefe de gabinete lamentó que "es una zona de muy difícil acceso, es una zona donde han ocurrido otros eventos parecidos en el corto plazo. Es un lugar muy boscoso, con mucha dificultad de acceso y eso hace que no tengamos la información tan rápida como quisiéramos".
"Pero efectivamente están trabajando ambas policías y estamos trabajando con la Fiscalía", aseveró.
Finalmente, Delgado advirtió que "este modus operandis ya lo vimos en Carahue, ustedes lo recordarán aquella noche en donde trabajadores forestales son atacados también por encapuchados, entre ellos estaba Pablo Marchant que resulta muerto, también producto de intercambio de disparos con Carabineros que estaban realizando una medida de protección".
"En esa oportunidad también hirieron a Ceferino González, un trabajador forestal adulto mayor, de más de 65 años. Entonces estamos hablando de un modus operandi que por supuesto es complejo", cerró.
PURANOTICIA