Lunes 24 de enero de 2022 19:39
Ministerio de Vivienda y Municipalidad de Providencia acuerdan remodelar torres de Antonio Varas
Esta medida implica la inyección de 58.950 UF por 3 años presupuestarios para "desarrollar obras de reparación y mejoramiento del equipamiento comunitario".
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Municipalidad de Providencia, suscribieron durante la mañana de este lunes un convenio que permitirá la remodelación del conjunto habitacional conocido como las torres de Antonio Varas, ubicadas en la intersección de la mencionada calle con Francisco Bilbao.
Esta medida implica la inyección de 58.950 UF por 3 años presupuestarios para "desarrollar obras de reparación y mejoramiento del equipamiento comunitario". ¿La prioridad? Las redes sanitarias de agua potable y la reparación de la central de distribución de agua potable.
"Sabemos que este proyecto es muy esperado por las cerca de 400 familias que se beneficiarán con estas obras en las redes sanitarias, en la central de distribución de agua potable, espacios comunes, áreas verdes, entre otras. Estamos seguros que la recuperación de estos espacios contribuirá significativamente en la calidad de vida de las familias", expresó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.
Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, mencionó que "este barrio emblemático fue construido en los años 70’s y con el paso de los años requiere inversión para su mantención. Esos recursos estaban fuera del alcance de la comunidad y había un sinfín de temas administrativos que dificultaban la postulación a fondos".
"Desde el municipio tuvimos que trabajar codo a codo con los vecinos y el Minvu para sacar adelante este proyecto. Estamos muy contentos, porque sabemos que vamos a poder solucionar el problema de agua potable que registran y también podremos mejorar los espacios comunes”, agregó la jefa comunal.
Cristian Baeza, presidente del Comité de administración del conjunto, indicó que "más del 50% de los propietarios son adultos mayores jubilados y era tremendamente difícil para nosotros solucionar este problema. Este es un proyecto millonario; hay que cambiar las matrices de agua potable, el sistema de bombeo y para las 393 familias, era prácticamente imposible costearlo".
PURANOTICIA