Sábado 6 de noviembre de 2021 12:16
Más emplazamientos a Azul Azul: Federico Valdés instó a dirigentes de la U a "dar la cara" para "sacar de encima" la presión a los jugadores
El ex presidente de Azul Azul se sumó a las críticas por el complejo momento que atraviesa el cuadro universitario. También cuestionó el ataque que recibieron dos jugadores por parte de la barra.
Se siguen sumando cuestionamientos al mal presente que atraviesa Universidad de Chile, tanto dentro como fuera de la cancha. Y si en un momento fue el mismo rector de la casa de estudios homónima, Ennio Vivaldi, quien dejó saber su preocupación, ahora se sumó otra voz más que autorizada.
Se trata del ex presidente del club, Federico Valdés, quien dejó su cargo en 2012, tras una gestión de cinco años donde el cuadro laico cosechó tres títulos de primera división y una Copa Sudamericana, además de una semifinal de Copa Libertadores en 2010.
En entrevista con El Mercurio, Valdés dijo que es "legítimo" el perfil bajo de la dirigencia, aunque remarcó que "en estas circunstancias se requiere que le saquen la presión de encima a los jugadores y creo que llegó el momento que den la cara y que carguen con la presión que hoy se están llevando los jugadores".
Al respecto, prefirió no responsabilizar directamente al otrora regente de Azul Azul, Cristián Aubert, subrayando que "no tuvo y no tiene el poder que se requería" y reiteró que "en estas circunstancias particulares, los dirigentes deben dar la cara de modo de permitir que los jugadores rindan como hoy no lo están haciendo".
Por otra parte, el también rector de la Universidad del Desarrollo se refirió a las agresiones recibidas por Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz el pasado fin de semana, cuando un grupo de hinchas los encaró en la cancha tras la derrota con Curicó Unido.
"Que haya sectores de la hinchada que le estén haciendo la vida imposible a algunos solo perjudica. Es una decisión del entrenador, pero deben estar todos anímicamente disponibles. No puede ser que una barra brava deje afuera a un jugador", remarcó Valdés.
Por último, el ingeniero civil entregó su vaticinio sobre lo que ocurrirá con los universitarios en el torneo: "Creo que no va a descender, pero el riesgo existe y hay que poner todos los esfuerzos en tratar de evitarlos. Sobra nivel al plantel para sacar puntos que necesita".
PURANOTICIA