Martes 14 de febrero de 2023 10:13
Madre e hija fueron detenidas tras masiva incautación de éxtasis proveniente de Holanda
La investigación determinó que desde 2018 una de las detenidas lideró ocho importaciones de drogas sintéticas provenientes de Europa.
Una masiva incautación de éxtasis que había arribado al puerto de San Antonio dentro de una cabina de arenado proveniente desde Países Bajos encabezó la PDI
El operativo fue realizado en conjunto al Servicio Nacional de Aduanas e incluyó la detención de dos mujeres de la región Metropolitana -madre e hija- por la receptación de las sustancias ilícitas.
El comisario Gonzalo Santander, jefe (s) de la Brigada de Investigación de Sustancias Químicas Controladas, explicó que la indagatoria inició con una incautación realizada en 2022 en la ciudad de Iquique, cuando se identificó a una de las posibles receptoras de la droga.
A partir de ello se determinó que la sospechosa realizó ocho operaciones. Cuando esta pidió la máquina de arenado, se realizó un seguimiento que permitió hallar un contenedor con 268.845 comprimidos de MDMA -con diseños de Twitter, Ducati, dominó y candado- además de 14,74 kilos del mismo estupefaciente a granel.
Tras la detención de las dos mujeres la madre quedó en prisión preventiva y la hija con arresto domiciliario total.
PURANOTICIA