Viernes 22 de octubre de 2021 08:38

Lo Espejo: Hombre intentó socorrer a víctimas de asalto y delincuente lo baleó

La víctima recibió múltiples disparos de un delincuente que había asaltado a dos personas anteriormente. Pese a que vecinos intaron prestar auxilio, falleció por la gravedad de las heridas.

Un hombre de 35 años falleció durante la última jornada de jueves en la comuna de Lo Espejo, tras prestar auxilio a dos personas que habían sido anteriormente asaltadas por un delincuente. Este último, al notar la intervención de la víctima, le propinó múltiples disparos que terminaron causándole la muerte.

Los hechos se desarrollaron en la intersección de calle José Joaquín Vial Prieto y pasaje 53, cuando el asaltante interceptó dos transeúntes con un arma de fuego, con el objetivo de robar sus pertenencias.

"Dos personas, transeúntes, caminaban por el sitio del suceso, y son abordadas por un sujeto que portaba un arma de fuego con el fin de asaltarlas. La víctima, que estaba a metros del lugar y tras observar la situación, decide ir en ayuda de las personas asaltadas, y el autor del asalto dispara en reiteradas ocasiones a la víctima", explicó el subcomisario Cristopher Aguilar, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Ante esto, los vecinos del sector acudieron a brindarle ayuda al afectado. "Al salir me di cuenta de que estaba el chico tirado afuera de mi casa, a un par de cuadras de mi casa. Yo salí, traté de socorrerlo lo que pude con mis vecinos", comentó una habitante del sector.

Otra vecina añadió: "(Estuve) Haciendo torniquete, presión, tratando de presionarlo para que no se desangrara más, pero ya había botado mucha sangre con tanto balazo que le llegó al cuerpo. Estamos muy desprotegidos acá".

En el intertanto llegó al lugar personal del SAPU a prestarle los primeros auxilios, y luego trasladarlo al Hospital Barros Luco, donde falleció producto de la gravedad de las heridas.

Durante la tarde noche del jueves, llegó al lugar la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para empadronar a los testigos y realizar los peritajes pertinentes para dar con el autor del crimen, quien todavía no habría sido detenido.

(Fotografía T13)

PURANOTICIA

Cargar comentarios