Jueves 23 de febrero de 2023 18:22
Leverkusen de Charles Aránguiz recurrió a los penales para eliminar al Mónaco de Guillermo Maripán
En un partido que no contó con ninguno de los dos seleccionado nacionales por lesión, el conjunto alemán desperdició una buena ventaja en el tiempo reglamentario, pero se recuperó y accedió a los octavos de final de la UEFA Europa League.
Sin los chilenos Charles Aránguiz y Guillermo Maripán en cancha, Bayer Leverkusen derrotó por 5-3 en penales a AS Mónaco tras igualar a cinco en el global de la llave, sacando pasajes a los octavos de final de UEFA Europa League.
El mediocampista nacional, quien recientemente firmó un preacuerdo para unirse a mitad de año a Inter de Porto Alegre, no fue citado por lesión. Misma suerte corrió el zaguero criollo, quien no se recuperó a tiempo de las molestias físicas que mostró en el partido de ida.
El encuentro tuvo un inicio sumamente intenso. La visita se puso en ventaja a los 12 minutos con anotación de Florian Wirz, el cuadro del principado empató gracias a un penal convertido por Wissam Ben Yedder (18') y solo dos minutos más tarde, Exequiel Palacios puso el segundo para los alemanes.
Los pupilos de Xabi Alonso dominaban holgadamente el compromiso ante la pasividad del dueño de casa, que vieron con preocupación la conquista de Amine Adli (58'), que daba vuelta la serie y le entregaba la clasificación al forastero.
Pero tras una serie de modificaciones el conjunto blanquirrojo subió su nivel y en los últimos minutos apareció Krépin Diatta, quien metió un centro preciso desde el sector derecho encontrando a un Breel Embolo que le ganó por aire a su marcador y colocó el 3-2, llevando la serie a tiempo extra.
En el tiempo suplementario se hizo mucho más evidente el control de equipo local, que igualmente no pudo romper el cerrojo del portero Lukas Hradecky, quien contuvo un cabezazo a quemarropa de Kevin Volland (117').
De esta forma, el choque debió definirse vía lanzamientos penales, donde un tiro de Eliot Matazo al larguero sentenció la suerte de los monegascos, que se inclinaron por 5-3 ante los germanos.
Ahora, Bayer Leverkusen deberá aguardar hasta el sorteo de mañana para conocer a su rival en la próxima instancia, donde se podría enfrentar al Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.
PURANOTICIA