Jueves 28 de octubre de 2021 09:31

Juan Pedro Verdier detalló su complejo estado de salud: “El momento crítico fue autoagredirme”

El ex chico “Mekano” asistió como invitado a “Aquí Somos Todos”, donde relató un complicado episodio en su vida.

Días atrás, el ex chico “Mekano” Juan Pedro Verdier, preocupó a sus seguidores al compartir una fotografía en sus redes sociales, internado en la Clínica Las Condes, hasta donde llegó por diversos problemas de salud.

“Solo quiero sentirme bien al menos un rato, un par de meses sin la constante presión, el bruxismo, la pierna operada, 2 hernias en la columna, una discopatía y una carga emocional brutal“, expresó en ese momento.

Posteriormente, Juan Pedro conversó con el diario “Las Últimas Noticias”, donde detalló que hace un año y medio le diagnosticaron cefalea en racimos, la que como síntoma principal tiene el dolor intenso en un ojo o en uno de los lados de la cabeza.

Esto, según indicó Verdier, se provocó luego de quedar cesante, cuando dejó la empresa donde trabajó seis años para asumir un nuevo desafío laboral, donde luego de tres meses trabajando, no le renovaron el contrato.

Por este motivo, el comunicador asistió al programa de Canal 13 “Aquí Somos Todos”, donde entregó detalles de sus complicaciones de salud.

“Es bastante difícil cuando uno pasa por temas de salud mental, que muchas veces se manifiestan físicamente. Uno vive experiencias dolorosas en el transcurso de la vida y a veces se decide no abordarlas y esconderlas bajo la alfombra”, comenzó relatando.

“El momento crítico fue autoagredirme, eso fue lo que produjo que terminara internándome (en 2017)”,en ese momento, Sergio Lagos, quien conduce el espacio, lo interrumpió.

“¿Atentaste contra ti?”, le consultó el animador. “Sí. Pasa que cuando me empecé a sentir mal, puse mi autoestima en lo que el resto opinaba de mí. Si no sentía una validación por parte del resto, no me sentía lo suficientemente valioso”, profundizó Juan Pedro.

Posteriormente, Verdier detalló que le diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático y una depresión crónica aguda. “No podía sacar de mi cabeza los mensajes que leía de las personas o los comentarios de los conductores de televisión”, dijo.

“Eso producía que me pegara, hay personas que se cortan o hacen distintas cosas. En mi caso fueron golpes a mí mismo, tratando de parar un poco la cabeza”, confesó.

PURANOTICIA