Miércoles 24 de noviembre de 2021 17:58

Jorge Sharp oficializa su respaldo a Gabriel Boric e inicia cruzada para conseguir 500 mil nuevos votos para la segunda vuelta

Alcalde de Valparaíso llamó a desarrollar un "proceso de movilización electoral creciente", para que este 19 de diciembre Gabriel Boric se convierta en Presidente de Chile.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, le entregó su respaldo "sin esperar nada a cambio", al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en el marco de la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre.

Este respaldo se suma al efectuado por convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y movimientos territoriales, que hicieron un llamado a iniciar en todo Chile una campaña por captar 500 mil nuevos votos para Gabriel Boric.

"500 mil personas que, quizás, han votado por otra candidatura o que no fueron a votar. Queremos hacer un llamado a los jóvenes, a las mujeres, a los movimientos sociales, a los pueblos, a desarrollar un proceso de movilización electoral creciente para que este 19 de diciembre Gabriel Boric se convierta en Presidente de Chile y de esa manera detener de manera clara y categórica el avance de la ultraderecha al Gobierno", indicó Sharp desde la tradicional plaza Victoria.

A su vez, el jefe comunal porteño indicó que "esa es la invitación que hacemos con humildad, sin esperar nada a cambio, sin esperar negociación ni nada".

"Nuestra convicción nos lleva a pensar que en esta elección se juegan los parámetros del «Apruebo» y el «Rechazo». Aprobar es votar por Gabriel Boric, rechazar es votar por el otro candidato. Lo que está en juego es la convivencia democrática del país y ahí, más allá de cualquier diferencia, Valparaíso no se pierde", concluyó Sharp.

PURANOTICIA

Cargar comentarios