Domingo 19 de junio de 2022 11:47

Presidente de Perú anuncia reunión con Gabriel Boric y adelanta que le planteará las "demandas de Tacna"

"Con el aprecio y obligación, como Gobierno, vamos a trasladar las demandas de Tacna a este gabinete binacional", indicó Pedro Castillo al anunciar la cita con el Presidente de Chile.

El presidente Gabriel Boric sostendrá un encuentro con su homólogo de Perú, Pedro Castillo, según anunció este último en el marco de la clausura del XVI Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Tacna.

Castillo aseveró que buscará tratar temas fronterizos en la reunión y que buscará plantearle las "demandas de Tacna".

"En los próximos meses vamos a ir a la tierra natal del Presidente Boric, en Chile, a Punta Arenas, al otro lado de esta tierra fronteriza, a llevar a cabo el gabinete binacional", indicó el Mandatario.

De igual forma, sostuvo que "con el aprecio y obligación, como Gobierno, vamos a trasladar las demandas de Tacna a este gabinete binacional".

El jefe de Estado peruano envió un "abrazo" al presidente Boric y recordó la reunión bilateral que sostuvieron en Estados Unidos la semana pasada, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, donde dijo que trataron "temas urgentes en el tema fronterizo entre Chile y Perú".

"Hay un compromiso, por no decir personal, con el presidente Boric, que antes de este gabinete le vamos a tener a él en la ciudad de Lima", complementó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios