Miércoles 12 de abril de 2023 19:34
Policía de Hamburgo investiga a agente por una presunta omisión en tiroteo en centro de Testigos de Jehová
Ocho personas murieron en el ataque que se produjo el 9 de marzo de este año.
La Policía de Hamburgo confirmó que investiga a uno de sus agentes por una presunta omisión en relación con el tiroteo en un centro religioso de los Testigos de Jehová que se saldó con ocho muertos, ocurrido el 9 de marzo.
El procedimiento disciplinario contra un agente, del que no se comunicó la identidad, fue abierto el martes, tras la decisión del jefe de la Policía de Hamburgo, Ralf Martin Meyer de ordenar una investigación.
Según el semanario "Die Zeit", esta versa sobre si hubo mala praxis por parte de una persona con autoridad en materia de armas.
"El agente ha sido relevado de sus funciones en el departamento de armas de fuego con efecto inmediato y será trasladado a un puesto aún por acordar con el departamento de recursos humanos", declaró el portavoz de la Policía, Holger Vehren.
Según el medio, el agente es sospechoso de haber omitido, por negligencia o deliberadamente, documentar y dar seguimiento a un aviso de que el autor del tiroteo, Philipp F., era peligroso.
Además, el agente estaría estrechamente vinculado al club de tiro deportivo con el que estaba relacionado del autor del ataque, que también falleció duranto los hechos.
La Policía no hizo comentarios en lo que concierne a esta circunstancia.
Según la información disponible hasta ahora, un familiar del autor de los disparos se había puesto en contacto inicialmente con el club de tiro deportivo en enero para comunicar que el hombre, de 35 años, padecía una enfermedad mental y se había vuelto cada vez más agresivo.
Philipp F. realizó primero su prueba de tiro en el club y posteriormente encargó el arma que utilizó en el ataque, una pistola semiautomática.
(Imagen: Jonas Walzberg)
PURANOTICIA