Viernes 21 de abril de 2023 20:23

Policía alemana reporta aumento del ingreso no autorizado de personas en el primer trimestre del año

La Policía Federal contabilizó 6.672 entradas no autorizadas en marzo, mientras que 5.367 personas entraron en febrero sin permiso. En enero, en tanto, la cifra había trepado a 7.588.

El número de personas que ingresan de forma no autorizada a Alemania aumentó de forma notable en el primer trimestre del año, informó la Policía Federal alemana en la ciudad de Potsdam. 

La Policía Federal contabilizó 6.672 entradas no autorizadas en marzo, mientras que 5.367 personas entraron en febrero sin permiso. En enero, en tanto, la cifra había trepado a 7.588.

La Policía Federal registró en los primeros tres meses del año la cifra más alta de ingresos ilegales en una comparación trianual. De enero a marzo de 2023, 19.627 personas entraron en Alemania sin permiso. En el primer trimestre de 2022, fueron 12.965 personas, y en el primer trimestre de 2021, 9.653.

La fuerza de seguridad indicó que se observa desde 2022 una tendencia al aumento continuo de las entradas no autorizadas, que continuó en marzo de 2023.

El año pasado, la autoridad registró casi 92.000 entradas no autorizadas en Alemania, una cifra significativamente superior a la de los tres años anteriores.

Los partidos conservadores CDU/CSU había instado al Gobierno alemán, en medio del incremento de las cifras de refugiados, que limitara la migración irregular y que incluyera más países como las llamadas naciones de origen seguro

El Bundestag, la Cámara baja del Parlamento alemán, lo rechazó en marzo con votos de los partidos de la coalición gobernante y del partido opositor La Izquierda. 

Los países de origen seguro son las naciones en las que se sospecha que no suele haber ni persecución política ni penas o tratos inhumanos o degradantes, lo que se supone que posibilita decisiones sobre peticiones de asilo y deportaciones más rápidas.

(Imagen: Anadolu)

PURANOTICIA

Cargar comentarios