Lunes 25 de diciembre de 2023 13:31

Papa Francisco pidió una solución para Palestina en su mensaje de Navidad

El papa Francisco pidió un diálogo sincero y perseverante para solucionar la cuestión palestina y exhorta a rezar por la paz en la región.

El papa Francisco volvió a referirse en primer lugar a la situación en Oriente Próximo en su mensaje de Navidad al reclamar que "no se siga alimentando la violencia y el odio, sino que se encuentre una solución a la cuestión palestina por medio de un diálogo sincero y perseverante entre las partes, sostenido por una fuerte voluntad política y el apoyo de la comunidad internacional".


Así lo puso de manifiesto desde la logia central de la basílica vaticana, a la que se asomó para leer el mensaje de Navidad e imponer, posteriormente, la bendición 'urbi et orbi' a todos los que han escuchado su mensaje. Unas 70.000 personas siguieron en directo este año su mensaje, según fuentes Vaticanas.


Así, deseó que llegue la paz en Israel y Palestina, "donde la guerra sacude la vida de esas poblaciones". "Un abrazo a ambas, en particular a las comunidades cristianas de Gaza, la parroquia de Gaza, y de toda Tierra Santa", hdijo.


Recordó el ataque de Hamás en Israel del pasado 7 de octubre, aseguró que lleva en su corazón el dolor por las víctimas de esta "execrable" acción y renovó su "llamamiento apremiante" para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes.


También suplicó que cesen las operaciones militares, con sus "dramáticas consecuencias" de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la "desesperada" situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda.

PURANOTICIA