Lunes 20 de noviembre de 2023 07:17

Javier Milei, presidente electo de Argentina: "Hoy comienza la reconstrucción" y "el fin de la decadencia"

Javier Milei será el presidente de Argentina a partir del 10 de diciembre, al haber recibido el 55,77% de los votos frente al 44,22% que obtuvo su contrincante, Sergio Massa.

El ultraderechista Javier Milei, de La Libertad Avanza, ganó las elecciones presidenciales de Argentina al imponerse a su rival, el candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, por casi 12 puntos porcentuales de diferencia, según el 96% del escrutinio.

Javier Milei será el presidente de Argentina a partir del 10 de diciembre, al haber recibido el 55,77% de los votos frente al 44,22% que obtuvo Massa, que antes de que se publicaran los resultados de los comicios llamó al libertario para "felicitarlo y desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de argentinos eligió para los próximos cuatro años".

Milei dio su primer discurso como presidente electo, saludando a todos "los argentinos de bien" y afirmando que "hoy comienza la reconstrucción" en Argentina y "el fin de la decadencia".

"Basta del modelo de la casta. Hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial", señaló, abogando de nuevo por sus ideales de propiedad privada y comercio libre.

Asimismo, le pidió al Gobierno saliente que se "hagan cargo hasta el final del mandato", mientras que abrió una puerta a otras fuerzas a sumarse a su proyecto.

"Sabemos que hay gente que se va a resistir, hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y empobrece a la mayoría (...) ", dijo, al tiempo que prometió que "no hay lugar para los violentos ni para los que violan la ley para defender sus privilegios".

"Argentina tiene futuro, ese futuro existe. Ese futuro es liberal", auguró, calculando que el país volverá a ser "potencia mundial" dentro de 35 años.

Milei celebró ser el "primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad" y dijo que afrontó la elección "más importante de los últimos 100 años".

La participación fue del 76,37%, cifra superior a la primera vuelta de los comicios, celebrada el pasado 22 de octubre.

Cabe recordar que en el país trasandino, el voto es obligatorio, salvo excepciones contempladas por la ley y que debe en cualquier caso justificar el elector. No acudir implica multa y, en caso de impago, la inhabilitación para realizar gestiones ante los organismos oficiales durante todo un año.

PURANOTICIA

Cargar comentarios