Lunes 29 de agosto de 2022 08:12
Jair Bolsonaro vincula al presidente Gabriel Boric con quema del metro durante el estallido social: "Practicó actos de prenderle fuego"
El presidente de Brasil -quien busca la reelección- mencionó a Boric y a otros líderes de izquierda durante un debate presidencial, donde se enfrentó cara a cara con su principal contendor, y otrora jefe de Estado, Lula da Silva, además de otros aspirantes al Palacio de Planalto.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó una fuerte acusación en contra de su par chileno, Gabriel Boric, aludiendo a la quema del Metro de Santiago en el marco del estallido social iniciado en octubre de 2019.
Bolsonaro -quien busca la reelección- mencionó a Boric y a otros líderes de izquierda de la región durante un debate presidencial, donde se enfrentó cara a cara con su principal contendor, y otrora jefe de Estado, Lula da Silva, además de otros aspirantes al Palacio de Planalto.
El actual presidente brasileño denominó a Lula como "ex convicto", recordándole que estuvo en la cárcel por dos condenas por corrupción, las que fueron anuladas en 2021 por irregularidades en el proceso.
Fue entonces cuando el militar retirado le enrostró a su contendor su cercanía con otros presidentes de su sector: “¿A quién apoyó el ex convicto? Maduro en Venezuela. ¿Mira hacia dónde va la autonomía de nuestra Argentina? Lula apoyó al Presidente de Chile, que practicó actos de prender fuego al Metro", a Gustavo Petro en Colombia, “que quiere liberar las drogas” y a Daniel Ortega en Nicaragua, “que arresta sacerdotes y persigue monjas”.
“Su gobierno estuvo marcado por la cleptocracia, para ganar apoyo dentro del Parlamento. Su gobierno fue el más corrupto de la historia de Brasil", indicó Bolsonaro.
En tanto, Lula afirmó haber estado preso "por motivos políticos" y aludió a su experiencia: “Sé lo que hice, sé lo que voy a hacer y por eso no caigo en la promesa fácil”.
De acuerdo a las encuestas, el partido de Lula lidera las intenciones de voto con un 47%, seguido del 32% del actual regente de Brasil.
PURANOTICIA