Viernes 30 de junio de 2023 11:26
Jair Bolsonaro a un voto de la inhabilitación asegura que "la partida no ha terminado"
El Tribunal Superior Electoral puede dejar inhabilitado políticamente por ocho años al expresidente de Brasil, quien es acusado de abuso de poder y uso fraudulento de recursos públicos.
A un voto de la inhabilitación política, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, parece no estar dispuesto a tirar la toalla y aseguró este viernes, que "la partida aún no ha terminado".
Según recogió el portal de noticias Metrópoles, el exmandatario rememoró una remontada de Vasco da Gama contra Palmeiras en la final del 2000 de la extinta Copa Mercosur. "Ya vi un Palmeiras 3 Vasco 0 en el primer tiempo y en el segundo fue 4 a 3 para Vasco", aseveró.
Ayer jueves, el Tribunal Superior Electoral (TSE) retomó el proceso donde dirime inhabilitar a Bolsonaro por ocho años, en base a una acusación por delitos de abuso de poder y uso fraudulento de recursos público.
La demanda presentada fue presentada por el Partido Democrático Laborista (PDT) por hechos ocurridos en julio de 2022, cuando el expresidente habría reunido a decenas de diplomáticos extranjeros en el Palacio del Planalto para intentar persuadirles, sin pruebas, de las deficiencias del sistema electoral brasileño.
A favor se han mostrado el juez instructor del caso, Benedito Gonçalves, y los magistrados Floriano Marques y André Tavares, mientras que en contra se pronunció su par Raul Araújo. Quedan tres jueces por votar y se estima que dos apoyarán la inhabilitación. Un adverso escenario para el exjefe de Estado, ya que basta con un voto más para que esta se apruebe.
PURANOTICIA