Viernes 3 de marzo de 2023 09:12

Gobierno de Bolivia y despliegue de militares chilenos en la frontera chilena: "No afecta a la migración regular"

De igual forma, destacaron que se están realizando las gestiones para que en el lado chileno las autoridades migratorias puedan incrementar el horario y el personal de atención

El Gobierno de Bolivia se refirió al despliegue de las Fuerzas Armadas en las zonas fronterizas del norte de Chile y manifestaron su preocupación por la tardanza en la atención para el paso de transportistas y viajeros en esos puntos.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani Machaca, indicó que "esto no afecta a la migración regular de los ciudadanos de nuestro país que desean viajar a Chile".

Esto luego de haber sostenido el martes pasado una reunión con el cónsul de Chile en Bolivia, Fernando Velasco, para "aclarar" las medidas impuestas por el decreto supremo realizado en el marco de la Ley de Infraestructura Crítica.

En este sentido, la autoridad boliviana detalló que "se están realizando las gestiones necesarias para que en el lado chileno las autoridades migratorias puedan incrementar el horario y el personal para la atención de la ciudadanía, y así evitar cualquier situación que se pueda dar".

Por su parte, la viceministra de Gestión Interinstitucional y Consular de Bolivia, Eva Chuquimia, expresó que cualquier boliviano que tenga algún inconveniente puede acudir a los consulados de Bolivia en las ciudades chilenas de Arica, Iquique, Calama y Santiago.

PURANOTICIA

Cargar comentarios