Jueves 23 de febrero de 2023 08:36
Este jueves se reanudará el juicio de apelación contra Nicolás Zepeda por crimen de la joven japonesa Narumi Kurosaki
La instancia judicial había sido suspendida durante dos días, luego que el juez del Tribunal de Vesoul leyera una carta del abogado Antoine Vey, en la que indicaba que Zepeda había rechazado su representación.
Este jueves se reanudará el juicio de apelación contra Nicolás Zepeda, quien fue condenado a 28 años de cárcel por el homicidio de la joven japonesa Narumi Kurosaki, vista por última vez en diciembre de 2016 en la ciudad francesa de Besançon.
La instancia judicial había sido suspendida durante dos días, luego que el juez del Tribunal de Vesoul leyera una carta del abogado Antoine Vey, en la que indicaba que Zepeda había rechazado su representación.
El magistrado ofreció en ese momento a la abogada de oficio, Catherine Bresson, pero esta también fue rechazada por el acusado, por lo que se entregó un plazo de 48 horas para que el imputado definiera a un defensor.
El padre del condenado, Humberto Zepeda, tras la suspensión del juicio, comentó que la representación será asumida por Renaud Portejoie: "Muy convencido de la inocencia de nuestro hijo. Aceptó inmediatamente defender a Nicolás. En ningún momento nos dijo nada con respecto a algunas condiciones. (...) Eso habla de un convencimiento de que Nicolás es inocente, el culpable verdadero anda caminando por alguna calle", indicó.
Por su parte, el abogado de quien era novio de Kurosaki el año de la desaparición, Randall Schwerdorffer, explicó que "les costó mucho entender lo que ocurrió" y que creen que el acusado busca iniciar "un incidente antes de que empiece su juicio".
Cabe recordar que, si bien, Zepeda espera revertir la decisión de la justicia francesa, también podría arriesgar una cadena perpetua. El jurado estará compuesto por 3 jueces y 9 ciudadanos, mientras que el veredicto se sabrá a más tardar el 8 de marzo.
El chileno fue declarado culpable en abril de 2022 tras un extenso proceso, que contó con varias pruebas y testigos. Cabe hacer presente que el cuerpo de Narumi Kurosaki, de 21 años al momento de su desaparición, nunca ha sido hallado.
PURANOTICIA