Viernes 12 de abril de 2024 22:28

Detienen en Perú a exgerente general de Primus Capital acusado de millonario fraude

La Policía Nacional del Perú detuvo a Francisco Coeymans luego que no asistiera a la audiencia de formalización en su contra y la magistrada Mariana Leyton del 4° Juzgado de Garantía de Santiago dictara una orden detención en su contra.

La Policía Nacional del Perú detuvo al exgerente general de Primus Capital, Francisco Coeymans, quien el pasado 3 de abril no se presentó a la audiencia de formalización en su contra, en medio de la investigación por el escándalo financiero que remece a la compañía.

El ejecutivo fue detenido en Pucallpa, ciudad ubicada al oriente del país vecino, a orillas del del río Ucayali y al momento de su detención estaba acompañado por su pareja, la modelo Yoko Chong, de nacionalidad peruana.

El abogado de Coeymans, Alberto Aguilera, indicó el día de la audiencia de formalización que recién un día antes tuvo conocimiento de que su cliente se encontraba en un viaje en Perú y enfermo de Covid. Según un certificado médico que llevó, al exgerente general se le habría recomendado un reposo absoluto por una semana.

Sin embargo, el fiscal Felipe Sepúlveda cuestionó el documento. “El certificado médico no merece ninguna legitimidad en su contenido, en cuanto se manifiesta de un supuesto profesional médico en Perú que esta persona estaría enferma”, señaló Sepúlveda.

Respecto a la diligencia que logró dar con el paradero de Coeymans, el general Marco Antonio Conde, director de la Dirección de Investigación Criminal de Perú, indicó a Pulso que “este operativo es producto de un despliegue en la ciudad de Lima y de Pucallpa (selva peruana), donde luego de una estrategia integrada de agentes se logró el objetivo, tras su entrada ilegal al Perú y luego de presentar ante la justicia chilena, un certificado médico falso”.

El ejecutivo sería formalizado el próximo 10 de mayo por presuntos delitos de estafa, administración desleal, uso malicioso de instrumento privado mercantil falso y blanqueo de capitales.

(Imagen referencial: El Mercurio)

PURANOTICIA

Cargar comentarios