Martes 4 de enero de 2022 08:57
Declaran culpable de fraude y conspiración a Elizabeth Holmes, la polémica fundadora de Theranos
Un jurado federal declaró a la denominada "nueva Steve Jobs" culpable de tres cargos de fraude electrónico y uno de conspiración para defraudar a los inversores.
Culpable de fraude electrónico y conspiración para defraudar.
Éste es el veredicto contra Elizabeth Holmes, la mujer que hace unos años llegó a ser considerada "la nueva Steve Jobs" por su éxito con Theranos, una empresa tecnológica de salud que en poco tiempo logró millonarias ganancias.
Este lunes, un jurado federal, formado por ocho hombres y cuatro mujeres, declaró a Holmes culpable de tres cargos de fraude electrónico y uno de conspiración para defraudar a los inversores.
La mujer de 37 años no fue detenida y no hay fecha exacta para la sentencia, que puede ser de 20 años por cada uno de los cuatro cargos de los que fue hallada culpable.
En total se enfrentaba a 11 cargos, el jurado la declaró inocente de otros cuatro, relacionados con fraude al público, y fue incapaz de alcanzar un veredicto unánime en los tres restantes.
Holmes dijo haber desarrollado una máquina que podía realizar una serie de análisis médicos con solo unas gotas de sangre extraídas de un pinchazo en el dedo del paciente.
Pero la empresa colapsó después de que una investigación del periódico The Wall Street Journal hallara que los dispositivos no eran tan eficaces como Holmes aseguraba.